Yomismaes

Nonia de la Rosa

In El blog de Nonia Posted

TE CUENTO, “LIKE A ROLLING STONE”

Aquel día, percibí de una forma intensa, que mi vida era una gran mentira, no me sentía identificada con el mundo que había construido para mi. Aunque, me había esforzado tremendamente, en encajar en aquello que se llama “normal” en estos tiempos, España, el país donde vivo y cultura en la que me educaron, en lo que se espera, socialmente, de alguien como yo.

Según los cánones y valores sociales, se suponía, que tenía que ser feliz, una persona realizada, que sabe lo que quiere en este mundo, que elige libremente, es valiente y está orgullosa de si misma, ese era mi personaje. Pero la verdad, es que, no me identificaba con el, en el fondo, no me sentía así, no era así.

Ese día, aquel día, todo se rompió. Realmente, mi sensación fue como una muerte en vida. Mi mente se vació, no había nada, me sentía como flotando en un inmenso y desconocido espacio. Pasado este periodo, lentamente, experimenté un estado de renacimiento, mis percepciones empezaron a ser más vívidas, las formas mas definidas, los colores, los sonidos y todos mis sentidos mas intensos.

Mis emociones viajaron paso a paso, desde el miedo a una gran ternura, amor, apertura, compasión y empatía conmigo misma, incluso, sentía que fluía como el agua pura de un manantial, naciendo de la tierra. Yo era otro ser, otra realidad desconocida, era silencio y vacío. La nada, en un recipiente que rebosado, se vació, para tener todo el espacio, sin llegarse a romper.

De esta forma, accidental y espontanea, llegue a percibir por primera vez, mi Esencia.

Aquí, comenzó mi creativo y feliz viaje, en el que continuo, ya hace aproximadamente, siete años. Durante este periodo, pase por viajar a otros países del mundo, conocer otras culturas, creencias y filosofías. Estudiaba, investigaba y leía todo lo que caía en mis manos, sobre este nuevo mundo, sin explorar e inmenso.

Conocí, muchas personas, que pasaron por procesos similares y con los que pude compartir, este gran secreto, como algo maravilloso, del que no tenia que avergonzarme, sino todo lo contrario, estaba creciendo. Me formé, como coach personal y terapia asistida con caballos, a los que amo con todo mi corazón y empecé a pintar de forma autodidacta. Experiencia, en la que continuo desde hace cinco años, desde mi estado de nueva consciencia y el gran amor que siento y expreso, a través de la creación de pintura abstracta digital y video-arte.

Mi expresión artística, me ayudo extraordinariamente, a permanecer cada día, con mi yo verdadero, de forma totalmente libre, desde lo visual y la infinita fuente de la creación, en un baile continuo, entre luz, sombras, formas, colores y dimensiones.

En estos cinco años, he estado compartiendo conocimientos y experiencias con muchos artistas, durante las exhibiciones en las que he participado en otros paises. Estas personas, han sido para mi maestros maravillosos, que han enriquecido, este crecimiento de forma esencial, dándome luz y foco, altruistamente, en este viaje. Ahora, es cuando siento, que puedo recorrer mi propio camino, basado en mi experiencia, beber y saborear el agua fresca e inagotable de esta fuente.

A todas y cada una de estas personas, les doy las gracias, desde lo mas profundo y verdadero que es el Ser. Y a vosotros, nuevos caminantes, os doy las gracias, también, por estar aquí presentes y de esta forma, compartiendo juntos, esta verdad.

Actualmente, mi vida pasada es un fugaz episodio, perdonado y aceptado. Gracias a este, ya no me pregunto, quien soy y cual es mi misión para esta vida. Yo soy eso. Creación y mero vehículo de su expresión.

Todo mi Amor.

Nonia De La Rosa

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.