Comentario Agora

Comentario de la Galería Agora de Nueva York

Las creaciones digitales de Nonia de la Rosa son exploraciones detalladas de un caos controlado. La precisión de las líneas y la claridad de las imágenes creadas por ordenador combinan con los perspectivas distintas de formas entrelazadas y con colores que fluyen libremente. En su paleta psicodélica hay neones arremolinándose y mechones etéreos de azul celeste y plata.

Las pinturas de Nonia de la Rosa parecen crear un pulso biónico, un gráfico infinito de transformación que proyecta un modelo visual alternativo de un sistema nervioso.

 

En lugar de centrarse solamente en máquinas digitales, Nonia usa software para examinar el espíritu humano. Sus cuadros hacen una referencia a los sueños, la ira, el amor y el alma, fortaleciendo sus retratos artificiales con pasiones muy humanas. Crea un diálogo explícito entre emociones que nos son familiares y formas lumínicas que no son de este mundo.

 

Los patrones de sus cuadros existen en algún lugar entre la mente subconsciente y la lógica de un ordenador. Sus imágenes expresan diseños improvisados en alta resolución. Cada cuadro está impreso sobre papel fino específico para una serie limitada.

 

Nonia de la Rosa vive y trabaja en León, España.

Angela Di Bello, Executive Director