Exposición

La búsqueda a través del amor

La exposición La búsqueda a través del amor puede visitarse en la Iglesia del Palat de Rey (Calle El Pozo, León) desde el 29 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2018. ¡Te estamos esperando!

“No puedes contar con la proximidad física de alguien que amas, todo el tiempo. Una semilla que brota al pie de su árbol “padre” permanece exigua hasta que se trasplanta. Rama estará a mi cuidado, y él estará bastante bien. Pero finalmente, él también me dejará. Todo ser humano, cuando llegue el momento, tiene que partir para buscar su realización personal a su manera.”

Vālmīki, Ramayana

Presentación

Hace algunos años, empecé una búsqueda interior, un viaje sincero para el autodescubrimiento, quise alcanzar a ver aquellos enigmas que, como ser humano, me incomodaban y me llenaban de una profunda necesidad de encontrar mis propias respuestas.

Al mismo tiempo, comencé un tipo de aprendizaje espiritual a través de visitas realizadas a varios países del mundo. Procuré ponerme al día sobre la historia de otras culturas y civilizaciones, mantuve largas conversaciones con personas de diferentes creencias, poseedoras de gran conocimiento y sabiduría. Es a estas personas, a quienes quiero expresar mi agradecimiento por su maravilloso apoyo y sus enseñanzas siempre desinteresadas.

Todo esto me ha llevado a encontrar una nueva dirección, un cambio de rumbo en mi viaje interior, para alcanzar una clara conclusión: mi peregrinación debe ir hacia y por el amor.

El amor, esencia del ser humano, ha ido cambiando de forma a lo largo del tiempo; a veces ha sido olvidado y alterada su propia naturaleza. Los sentimientos y las palabras son grandes misterios que todos usamos en situaciones cotidianas, aunque sus significados reales son difíciles o imposibles de explicar. Los orígenes del amor verdadero y puro, parecen pertenecer a otro mundo diferente al que hemos creado. El amor es universal e infinito, energía eterna, poderosa y unificadora que permanece entre nosotros, desde siempre y para siempre.

El camino que elegí brotó desde la profundidad de mi propio ser de lo que verdaderamente intuía que era. Surgió desde el Caos, como un proceso de destrucción de todo lo anterior que me había guiado a lo largo de los años de mi existencia hasta ese momento, para iniciar otro totalmente nuevo, constructivo y creativo. Un renacimiento que me trasladó a un espacio totalmente desconocido, nuevo percibido y guiado por y desde el Amor.

Durante el tiempo que duró este proceso creativo, compuse una serie de obras de arte abstracto utilizando la técnica digital, que representan el contenido de las distintas etapas del camino que he denominado “Peregrinación a través del Amor”. A través de esta representación visual, creo que es la mejor manera con la que yo puedo comunicar y transmitir a todos los que visiten la exposición las valiosas respuestas que encontré. “THE SEARCH THROUGH LOVE”, La Búsqueda a través del Amor que ahora presento viajó para su creación a la India y a los tiempos más remotos de su Épica. En la lectura del “Ramayana” y su enseñanza sobre el significado del amor verdadero, hallé la fuente de inspiración de este trabajo.

La propia exposición, materialmente, también ha realizado un largo viaje, para ponerse a la disposición de la Galeria Nacional de Jakarta (Indonesia), donde miles de personas disfrutaron de la misma y de su mensaje. Ahora, después de otro largo viaje de vuelta a España, ha encontrado un nuevo lugar, dentro de esta maravillosa joya arquitectónica e histórica en mi propia ciudad: la Iglesia de Palat del Rey, la más antigua de la ciudad de León, que acoge mi exposición con el misma cálida hospitalidad que ha abierto sus puertas, a millares de peregrinos, personas que, desde distintas religiones y creencias, se involucraron en un proceso desde la verdad y la humildad de sus corazones, en un camino de limpieza, para ir despojándose de todo aquello que había convertido su vida en una pesada mochila, transportada con sufrimiento, como lastre lleno de dudas y dolor, dejando este peso, poco a poco, a lo largo del trayecto, para poder llegar al final, más ligeros de equipaje y encontrar aquel significado que cada uno tenía que buscar dentro de sí mismo, algo que nunca olvidarán y que albergará la creación de algunos de los momentos más bellos de su existencia, como un auténtico Renacimiento . La exposición LA BÚSQUEDA A TRAVÉS DEL AMOR es un canto a ese sentimiento universal que supera fronteras, razas o creencias.Mis agradecimientos más sinceros al Cabildo de la Catedral de León, por su maravillosa acogida, mi corazón es gratitud y alegría.

Que el Amor compartido en unidad y la serenidad en tu existencia, acompañe e ilumine tu camino.
Contenido

La colección consta de 30 piezas, obras abstractas basadas para su creación, en la técnica de Pintura Digital.

Se presentan en un orden acorde al propio proceso de creación, desde Chaos and Creation hasta Serenity (desde el Caos y la creación hasta la Serenidad), evolucionando desde el torbellino y las formas geométricas cerradas, a planteamientos más sinuosos. Feminidad, sensualidad, naturaleza, cósmica y terrestre, son algunas constantes presencias en todas ellas. El planteamiento plástico se subraya con algunos fragmentos que como el poema, que marcaron dicho proceso creativo.

Para la exposición planificada en el “Palat del Rey”, he incluido 5 nuevas obras, perteneciente a esta serie, que no fueron expuestas anteriormente, por falta de espacio y ahora esto será posible por las características de la sala expositiva y sus dimensiones.

Localización y duración

La exposición de “La búsqueda a través el amor” será acogida en la Iglesia del Palat de Rey en León (Calle el Pozo) desde el 29 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2018. La inauguración tendrá lugar a las 19:00 horas el 29 de octubre en la propia iglesia. Además, ese mismo día a las 21:00 El Gran Café de León (Calle Cervantes) albergará la presentación del catálogo de la exposición.